domingo, 17 de febrero de 2013

Como un toro

Un gran globero como yo debe aprender muchas cosas aún pero no debe olvidar que la bicicleta es como un toro, no se le puede perder la cara ni el respeto, porque a la mas mínima te da la corná. Después de la ruta por la Sierra del pasado fin de semana y los entrenamientos semanales pensaba que estaba como un toro...no llego ni a becerrito por ahora.

Finca Martelilla

Ayer sábado a las 7 de la mañana ya estaba en planta desayunando y vistiéndome con la preocupación de ver la niebla que se había presentado. Preparé todo lo necesario para ser visible para los conductores aunque algunos no te respetan aunque vayas como el faro de Chipiona.
El Doctor David Marquez me había recetado una ruta de El Puerto a Medina y a la vuelta varias subidas a la cuesta de las aguas en la Sierra de San Cristóbal, a rodar se dijo.
La sucesión de horas en bici ayer fueron de menos a mas, la primera hora me encontraba regular, la segunda mejores sensaciones, la tercera y la cuarta mucho mejor. Se ve que el entrenamiento debe ir
teniendo sus frutos.



El día para los amantes de la cinegética estaba increíble, la próxima vez inmortalizaré la fauna porque merece la pena. Siempre que hago esta ruta y paso por la finca de martelilla recuerdo los buenos momentos pasados con la Peña Los Criadillas y la visita que hicimos mi hermano Ramón, Fran, Daniel y yo. Esa finca tiene un cerro desde donde se puede divisar toda la bahía con una virgen coronándolo que es un oasis de paz. A partir de ahí comencé a rodar algo mejor y pasado el Baldío Gallardo y la Venta Andrés en el cruce del Pedroso ya iba bastante cómodo.

Venta Andrés, lugar recomendable para comer.
 
 De ahí a Medina a penas hay unos kilómetros cómodos y en nada estaba enfilando la subida norte, la llamada Cuesta del Tío Papa. La subí bastante cómodo comparado con otras ocasiones y decidí subir hasta lo más alto del pueblo, donde se encuentra la Iglesia de Santa María Coronada. La parte final adoquinada le da un puntillo muy bueno y pasas por unas rampas muy cortas pero que llegan a marcar hasta el 15 %. Así fue, subida, fotitos de rigor, hidratarme y de vuelta a casa que había que llegar a buena hora para disfrutar del Carnaval.

Iglesia Santa María Coronada

Ultima rampas de la subida, adoquín al 15 %
Después de descender por el mismo camino, más decidido y mejor que otras veces, la cadencia de pedaleo y el desarrollo que traía de vuelta me hacían estar contento pero comprendiendo que había reservado demasiado. Aún me quedaba subir a la cuesta de las aguas varias veces, hacía tantos años que no pasaba por allí que me las imaginaba mas duras de lo que realmente son. Pero lo cierto es que subí cuatro veces con bastante comodidad, completando un entrenamiento bastante divertido y con buenas sensaciones.

El entrenamiento en la Sierra de la semana pasada tiene sus frutos, estoy gratamente sorprendido de los efectos porque las partes duras de la ruta de ayer fueron menos complicadas, que en otras ocasiones, las piernas estaban con mas alegría. Con la misma alegría que cierro esta entrada del blog, que aunque ya estamos en Cuaresma, aquí en El Puerto es Carnaval.

Datos totales de la Ruta:
Distancia: 107,86 Km.
Tiempo: 3 h. 58 min.
Altura ganada: 1.116 m.
Vel. med.: 27km/h
Cadencia med.: 79 rpm
Pulsaciones med.: 140ppm


No hay comentarios: