jueves, 21 de febrero de 2013

La Sufrida 2013

Si todo va bien, esta será mi primera prueba de envergadura de la temporada, con la que podré ponerme en situación para comprobar el estado de forma de cara a la Quebrantahuesos del día 22 de Junio. La Sufrida es una Cicloruta Internacional bastante dura que cumple 15 ediciones y que desde hace poco ha añadido las modalidades de Duatlon y Triatlon, una fiesta del deporte en toda regla disfrutando de los bellos parajes de la Serranía Gaditana y Rondeña. (Este año parece que se ha suspedido estas disciplinas)


La Cicloruta consta de 196 Kms. con un desnivel acumulado de 4.036 mts. aprox. pasando por el Puerto de las Palomas, considerado de 1ª cat., en formato de cronoescalada ofreciendo un aliciente a los mejor preparados para darlo todo, ya que de ahí saldrán los ganadores de la modalidad.
El perfil del trazado que parece desfile de nazarenos, hacen de este auténtico rompepiernas de recorrido una prueba de fuego para todos los participantes, algunos que la han probado dicen que no volveran nunca, pero ¿quién dijo miedo?.




Ronda, El Gastor, Zahara de la Sierra, El Bosque, Ubrique, Cortes de la Frontera, Benaoján la meta es llegar pero el objetivo disfrutar al máximo de cada pedalada. El día 1 de Junio los amantes del deporte y la naturaleza no pueden faltar a esta cita.




1 comentario:

coco dijo...

Pues decir que yo la he hecho esta edición 2013, mi primera vez, y que su nombre bien lo merece pues es una ruta muy larga, con gran desnivel acumulado y con subidas y bajadas que dan poco espacio al descanso. Objetivo cumplido, llegando a meta antes de las 19:00 h, todo un logro, la verdad