domingo, 14 de abril de 2013

Contra mi mismo


Hoy domingo la ruta a seguir me llevaba hasta Zahara, volvía a la sierra para intentar realizar el recorrido de bicicleta del titán en menor tiempo que la vez anterior.
A las 7 de la mañana salía de casa dispuesto a llegar a Zahara temprano para evitar el calor que las previsiones daban. Lo que no pude evitar es el viento de levante sobre todo en la primera mitad del recorrido, el cual me ha castigado de lo lindo.
Durante 10 minutos he estado pensando si ropa corta o larga...debí coger corta pero el fresquete mañanero me confundió. Mientras lo decidía llegó un grupo grande de ciclistas de Alcalá de Guadaira. Me sentí algo avergonzado, todos de corto y con buenas flacas, burras e incluso una cabra. Llevaban el rebaño completo pero es que eran muchos. Salude y tomé el camino del pantano para comenzar el entreno.

El Pantano parecía la piscina de olas.

Pensaba que me cruzaría con algún ciclista de los que aparcaron a mi lado pero todos subieron sin dilación. No sabía si alcanzaría a alguno pero los comencé a ver en la lejanía y a posteriori fueron de ayuda para motivarme a pedalear con una cadencia uniforme y no bajar el ritmo. El viento azotaba con fuerza, más de lo que hubiera deseado, y las pulsaciones me subieron con alegría.
Antes de la entrada a la garganta verde había pasado a Paco, al terminar coincidimos de nuevo y estuvimos charlando (espero que él vuelva por allí a pesar del esfuerzo), tras el llano pude alcanzar a otros dos. Estos tres iban en mtb mas otro con la cabra. Al llegar al anfiteatro de curvas ya veía a otros dos compañeros, estos en flaca, los cuales fueron de motivación para seguir pedaleando fuerte y ganarle la pelea al viento.
Cuando quedan 2 kms pude alcanzarlos y como siempre hago, saludo y doy ánimos. Uno de ellos me siguió de cerca y el otro iba con el gancho. Cuando llegamos a la última rampa los colegas de su club que habían terminado la ascensión los jalearon para esprintar y así hicieron. Ambos demarraron y me quede con cara de lelo viendo como me pasaban, seguí sentado y a lo mío que mi batalla era otra. Aún así cuando llegué a la cima uno de los dos me dió las gracias, mientras que miraba el cuentakilómetros y comprobaba que había tardado 54 minutos en coronar.

Vista desde la subida al Alamillo



La bajada a Grazalema rápida y ahí me encuentro con otro ciclista, de Ubrique. Estuvimos charlando hasta que se desvió dirección Algodolanes-Zahara, bajamos bastante el ritmo pero merecía la pena escuchar a este experimentado ciclista. Un tipo curtido en mil batallas, se despidió con un "no dejes de disfrutar en la bici".
Tomando el camino hacía el cruce de Ubrique pensaba en la referencia que recordaba de la vez anterior, tenía que llegar en menos de dos horas. El viento se dejaba notar de cara hasta Villaluenga y por Benaocaz era un autentico vendaval. Bajadando lo mejor que he podido hasta el cruce llegué con casi cinco minutos menos pero sabia que lo que me quedaba era la clave para bajar el crono.
El viento ha desaparecido a partir de ahí y el calor al contrario, se ha dejado notar de lo lindo. A pecho descubierto para mitigar el calor con buen ritmo de crucero las primeras rampas del puerto comenzaron, quedaba al menos una hora de subida y el tiempo corria en mi contra.

 Pasado Benamahoma he encontrado un grupo de ciclistas extranjeros que vestían equipaciones con la bandera española y con el toro de Osborne en el centro, luego comencé a divisar a ciclistas del grupo de Alcalá de Guadaira así que me animé a subir un poco la cadencia.
El Boyar internacional
El reguero de ciclistas me ha ayudado a mantener la constancia en el pedaleo, me he encontrado con las suficientes energías para apretar los dientes y coronar alcanzando a muchos de ellos. Aún quedada las palomitas en el que he dado cuenta de tres ciclistas más, dos de ellos los cuales me demarraron en Las Palomas pero esta vez no pudieron seguirme.
La bajada con mas ganas que buenas trazadas ha sido muy rápida, buscando la línea de meta imaginaria de meta que estaba en el pantano, he cruzado bastante contento. Un cuarto de hora menos empleado que la anterior ocasión me dejan satisfecho. El viento de la primera parte creo que ha mermado el tiempo de la subida a Las Palomas pero todo esto lo único que me ayuda es a seguir trabajando e intentar progresar poco a poco.





Datos totales de la Ruta:
Tiempo: 3 h. 51 min. 35 seg.
Distancia: 90,19 km
Velocidad media: 23 km/h
Cadencia media: 79 rpm
Pulsaciones medias: 155 ppm
Pulsaciones Max: 186 ppm
Altura ganada: 2.361 m.

No hay comentarios: