domingo, 21 de abril de 2013

Faltan 60 días


Hoy ha sido la primera ruta vestido de corto, estrenando la equipación del C.D. Bicikultura que me acompañará durante toda temporada. Carlos y Dani Molina me comentaron posibilidad de integrarme en su nuevo club, les estoy muy agradecido, aunque un globerazo como yo no soy digno porque los que lo componen son auténticos cracks.

La primera parte del recorrido me ha llevado desde El Puerto hasta Puerto Real y luego hasta Paterna. Pasado El Portal y entrando en la carretera hacia Port Royal he alcanzado a un ciclista con un maillot de Jerez, le he dicho buenos días y su respuesta ha sido nula. Luego ha cogido la rueda y así se ha mantenido hasta el cruce del Pedroso, una hora pegado como una lapa en la que no ha dicho ni mu, solo me ha metido la rueda en una bajada y no ha dicho ni adiós. La educación de algunas personas es lamentable, no por dar un relevo, que eso a mi me da igual como contaba en el post anterior. Yo voy a entrenar, a mi rollo y me da igual si me pasan o si paso, si cogen rueda o espárragos, pero al menos un "buenos días" no cuesta tanto. Cada domingo me encuentro muchos ciclistas, intento saludar a todos, con la mano, con un bueno días o con un simple gesto, muchos responden y otros miran como diciendo ¿eehh, te conozco?. Lo cierto es que el caso de hoy no me había ocurrido. Ha desaparecido como un fantasma e imagino que el viento de cara se lo habrá aliviado durante 1 hora.

Hasta el cruce he llegado con muy buenas piernas y rodando bastante bien, lo siguiente era llegar a Paterna y tomar dirección a Medina. El terreno pestoso me ha dejado las piernas algo embotadas, cuando he tomado las primeras rampas del Tío de la Papa no me he encontrado nada agusto. Con unas sensaciones de fatiga que se han mitigado al final de la misma. Luego bajada rápida para tomar la subida de la Cuesta del Carbón, esta con un piñón más bajo y con mejores piernas la he superado poniéndome en pie en cada curva para apretar un poco. Por último dirección a Benalup, subida sur, y tomar la Cuesta de la Viuda. Otro piñón mas bajo y a subir con energía, me encontraba muy bien, con fuerza y sin dilación he tomado el camino hacia lo mas alto de Medina para llegar a las duras rampas de la Iglesia de Santa María Coronada.

Cuesta de la Viuda
Patitas caninas

Las sensaciones tras las tres subidas me hacía tener seguridad en volver hacía El Puerto con rapidez y volver a buscar algunas rampas. Así que en la Sierra de San Cristóbal he decidido subir de nuevo, un total de cuatro veces, cada subida con un piñón mas bajo. Con soltura y sintiéndome por primera vez de una manera diferente que hasta ahora no había notado. No se como explicarlo pero las 5 horas las he acabado mucho mejor que la vez anterior, habiendo ido algo más rápido y con mas metros de altitud ganados.

Faltan 60 días para la Quebrantahuesos, queda mucho trabajo por hacer pero el camino que llevo recorrido también es grande y me hacen estar confiado sin bajar la guardia. Durante estos meses he ido disfrutando del entrenamiento, de la disciplina y aún más de las salidas a la carretera. La recompensa es grande cuando compruebas que puedes conseguir tus pequeñas metas, metas como las de salir cinco horas a pedalear disfrutando de una mañana explendida. Algunas personas creen que se me ha ido la pinza, no entienden el motivo de todo este esfuerzo, que me he quedado demasiado delgado dicen algun@s, que estoy obsesionado, a este es por lo que le dá...a todos ellos solo les digo una cosa, el ciclismo es una excusa, incluso la Quebrantahuesos es una excusa, lo importante es que disfruto de lo que hago plenamente. Disfruto de los pequeños placeres de la vida, ver amanecer en la sierra, beber agua de los manantiales, disfrutar del campo, de la naturaleza, de la fotografía, de la superación personal, esas y muchas cosas más son el motivo real. Todo esto es pasajero, luego vendrán otras motivaciones, pero cuando pasen los años podré decirle a mi niña; tu padre nunca llegó a ser alguien importante pero le dió importancia a todo lo que hizo.

Hoy me vestí por primera vez de corto, lo recordaré siempre porque además fue especial.

Datos totales de la Ruta:
Tiempo: 4 h. 54 min. 38 seg.
Distancia: 137,11 km
Velocidad media: 28 km/h
Cadencia media: 80 rpm
Pulsaciones medias: 141 ppm
Pulsaciones Max: 185 ppm
Altura ganada: 1.761 m.














3 comentarios:

antoniojpan dijo...

Impresionante post. Aparte, siempre da gusto ver fotos de mi pueblo. Un saludo, y que te vaya bien en la Quebrantahuesos.

antoniojpan dijo...

Por cierto, ¿qué desarrollos tienes en tu bici?

JuanBo dijo...

Antonio gracias por tus comentarios. Llevo un 50/34 y 11/25 de desarrollos, por lo que estuve leyendo entre la gente de experiencia en la QH era lo mas recomendado.