sábado, 4 de mayo de 2013

Progresando

A veces mantener el blog actualizado me cuesta demasiado, mi tiempo libre es escaso por no decir nulo, por lo que intento aplicar el dicho que suele decir un amigo "la noche no tiene pared". Algo poco recomendable porque el descanso es tan importante como el entrenamiento para seguir progresando.
Por cierto, hablando de amigos, le deseo una pronta recuperación a mi amigo Jose que se ha fastidiado la clavícula por una caída con la bicicleta de montaña. Seguro que pronto estas al 100% ¡¡Carne!!.
Hablando de lesiones, hoy va la cosa de engarces, el pasado martes visité al traumatólogo. Llevo arrastrando unas molestias en ambas rodillas desde hace semanas, lo que me parecía mas preocupante era que en la bici no las padecía en absoluto pero los sábados cuando salía a correr aparecían de una manera inquietante.
El diagnostico es claro, tendinitis en el tendón rotuliano de ambas rodillas. Todo comenzó en la rodilla izquierda pero ahora las molestias son en la derecha, el especialista me aclaro que las dos están tocadas y debo cuidarme.



El miércoles aprovechando el día festivo y superado el trago de escuchar al doctor...carretera y manta. Manta hubiera hecho falta pues a primera hora el frío era intenso, así que vuelta al pantalón largo que yo al pelete no lo quiero ni ver.
La ruta me llevaría hasta Alcalá, los primeros kilómetros entre el fresquete y la paranoia de la lesión iba con la mente en otro lado. Sensación de ir regular, incomodo y agarrotado. Pasada la primera hora comencé a pensar que no me dolía nada y lo mejor era disfrutar de la espléndida mañana. Una vez pasado el cruce del Pedroso el ritmo fue mayor, mejores sensaciones y con ganas de carretera. La llegada a Alcalá se me hizo corta una vez pasado Paterna, las piernas funcionaban así que a la vuelta apreté.

Con buena cadencia, buen clima, buenas patas y buenas vistas no podía pedir mas. Disfrutar del momento. Cuando te sientes con energías los repechos son menos repechos, todo se ve de otra manera. La cabeza es tan traicionera que domarla es esencial, mirando la media en el Garmin me dí cuenta. Llevaba una medía de 30 km/h y durante rato parecía que iba andando.

La vuelta a casa fue una gozada, para alguien que monte en bicicleta a menudo le puede parecer una tontería, pero para un servidor hacer 45 km. a 34,5 km/h de media es una barbaridad. En octubre no era capaz de hacer 40 km. y ahora hago 130 km. No quiero ser el mas rápido, ni el mejor, solo quiero seguir disfrutando de cada pedalada mientras me dure la fiebre. Los que no tienen fiebre, lo que tienen es pasión absoluta por este deporte son antiguos compañeros de ruta de mi padre. El domingo antes de llegar a la Laguna de Medina me encontré con dos de ellos. Personas que llevan toda su vida practicando el ciclismo y que mantienen la pasión por salir a rodar merecen la admiración.

Mayo ha comenzado y quedan 50 días para la Quebrantahuesos. La Sufrida esta a menos de un mes. Supero los 6.000 km. de preparación. Lo que no puedo contar en números es todo lo que disfruto.







Meses/Sesiones de entrenamiento/Kilometros mensuales

No hay comentarios: