miércoles, 25 de septiembre de 2013

III Cicloturista La Janda Benalup

Amaneció el día con un levantazo que en cualquier otra ocasión me hubiera dejado en casa sin pensarlo. Pero la ocasión merecía la pena ya que en Benalup me iba a encontrar con buenos amigos. Un recorrido muy bonito, una organización perfecta, 120 participantes, muchas charlas amenas y buenos amigos, no se puede pedir más.


Llevo poco en esto pero cuando veo la cantidad de aficionados a la bicicleta que hay y lo poco que se traduce en participantes a las marchas que he ido en la provincia me choca. Creo que es algo que se traduce en todos los ambitos y muy típico del Sur pero bueno, eso es harina de otro costal.
Como decía el trazado era muy apetecible, salida desde Benalup, pasando por Alcalá, Puerto Galiz, San Jose del Valle tomando dirección a la Vneta de la Liebre y luego vuelta a Alcalá y Benalup. Magníficas zonas para disfrutar de este deporte.

Además para darle picante al asunto había un tramo libre donde poder competir y disfrutar aún más. Se trataba de la subida a Puerto Galiz, 19 km durísimos porque entre el viento, en ocasiones casi te frenaba y en las curvas había que apretarse los machos para no salirte de la trazada, y las rampas del lugar se convirtió en un escollo complicado. Tras pasar el cruce dirección a Ubrique, parada del pelotón para avisar de que comenzaba el tramo libre. Una vez iniciada la salida, a dar pedales como loco.


Intenté colocarme en las posiciones delanteras, los dos primeros kilometros rodando bastante rápido (al menos para mi jeje), no quería perder comba y pude aguantar el tipo hasta llegar a la primera rampa donde te reciben hasta un 12 %. Pasado esto, en el primer descansillo miré el pulsómetro...decidí no mirarlo mas jajaja. Había decidido exprimirme al máximo. El grupo se me iba casi sin remedio pero se trataba de sufrir sin mirar lo que estaba por venir, con la idea clara que en 5 kilómetros habría un descanso y luego un descenso pequeño antes de la última rampa para tomar aire. Me quedé en tierra de nadie, miré hacia atrás y tenía un pequeño grupo llegando, 5 kms. suenan poco pero en agonía se hacen largos jajaja. Justo antes de llegar a la rampas más duras me alcanzaron y un compañero de la U.C.B. me pasó. Cogió unos metros pero me vino bien para tenerlo de referencia, estaba bajando el ritmo pero es que iba tan pasado que pensé que iba
a gripar del todo. Hasta ahora no había experimentado la sensación de ir a tope durante tanto tiempo. 
En la zona de bajada me sitúe muy cerca del compañero que antes me pasó, la bici nueva baja que da gusto. Me ha permitido mejorar un poco dentro de mis nefastas aptitudes para descender. En el primer repecho apreté los dientes y aceleré, noté que aún podía dar un poco más. Había un grupito que no tenía tan lejos como par dar intentar llegar hasta ellos. La carretera volvió a empinarse y dejé el plato grande metido unos metros hasta que no pude moverlo con cadencia , quería llegar hasta ellos. Me costó la misma vida uuff. En la última rampa ya casi estaba pegado, entonces vi que estaban mis padres y mi sobrino a lo lejos. Vaya alegría, apreté con todo lo que pude e incluso creo que alcancé a alguno del grupo. 
Un esfuerzo bastante grande que realmente no había experimentado hasta ahora. Llegué y del tirón me fui a ver a la familia, el mejor reconstituyente es tenerlos cerca.

Llegando a meta exhausto pero muy contento
Tras charlar con ellos mientras veía entrar a los demás compañeros tiré camino del avituallamiento. Momento para charlar tranquilamente y saludar a todos. Mientras reponía fuerzas y cargaba los bidones aprovechaba escuchar a algunos ciclistas con gran experiencia de las complicaciones que había ofrecido el viento en la subida a Galiz.
Sabía que había entrado en una buena posición, lo que no imaginaba era el puesto. Ser el 14 para mi es como ganar, puede parecer ridículo pero es que como siempre digo mi intención no es ganar ni mucho menos. La recompensa me sirve para seguir motivado buscando superarme a mi mismo, los entrenamientos semanales no son iguales sin este acicate. Llevo casi un año, queda mucho por aprender y mejorar.

Charlando con Antonio, al cual he conocido gracias a este Blog.
Eugenio del Banesto, el Perico de Alcalá. Un crack total

Peli y Paco, dos personas EXTRAORDINARIAS
Tras el avitutuallamiento bajo la sombra de los eucaliptos había que dirigirse a San José del Valle y luego hasta la Venta la Liebre. A una buena velocidad, permitiendo fajarse con el viento jajaja, realizamos esta parte del recorrido a buen ritmo. La paliza que nos dió el viento durante toda la mañana fue del copón, algún participante incluso besó el asfalto por su culpa. Había que ir con mucha precaución ya que los bandazos cuando estabamos en grupo eran muy peligrosos.
Paco y yo nos quedamos en tierra de nadie durante pocos kilómetros y nos tuvimos que meter un calentoncillo para volver al grupo y llegar resguardados hasta la Venta. De ahí hasta Benalup el ritmo fue menor ya que había que agrupar a todos y evitar que quedasen descolgados participantes.



El Club Ciclista de Benalup puede estar satisfecho de la organización de esta Marcha Cicloturista, absolutamente todo perfecto. Sin lugar a dudas que merece la pena acudir.

Clasificación







No hay comentarios: